Plan Urbanístico de A Coruña del año 1948 – Fragmento – Avenida de los Caídos (hoy Concordia) “Casas del monte”   Leave a comment

   Como la de una cabra…. así debió ser mi infancia en A Coruña porque es cierto que brincaba por los campos entre zarzas y hierbajos pero es más, lo dice el plano: “Casas del monte”. Ahí es donde, en ese vacío que sólo tiene curvas de nivel sobre la palabra “monte”, se edificará la casa de cinco pisos en la que viviría. No era consciente de que sólo a unos metros se había pensado construir una alta cruz de los caídos visible desde buena parte de la ciudad pero, como vivía en un cuarto piso, el que veía la ciudad desde una posición privilegiada era yo…. un “montañés” de A Coruña.

   Señalo que la calle que atraviesa el plano un poco más arriba de la mitad de derecha a izquierda, como proyecto, es Antonio Ríos. No sería hasta hace sólo unos años que esa calle se haría una realidad en el sector que se ve en el plano.

.

O Montiño – Plan urbanístico del año 1948–4–Hoja — “Casas del Monte” en la Avenida de los Caídos (hoy Concordia) – COAG Coruña – Fragmento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: