Especial As Xubias en las fotos de Elisa Fuentes y Miguel Piñeiro (48) – Procesión del Carmen de As Xubias discurriendo por Os Castros   Leave a comment

   Esta foto tiene que tener historia porque Elisa (que está en ella, la segunda mujer que aparece por la izquierda con bolso negro) “renegaba” de que la procesión del Carmen de As Xubias fuese hasta Os Castros por la carretera porque lo propio era ir en barcos. Pero eso es lo que está sucediendo por lo que cabe suponer que se haya dado una circunstancia singular para que así sea.

   El frente de la foto es posible que pise ya terrenos de la actual Avenida de Oza (antes General Sanjurjo). Al fondo se ve la ladera por la que sube la Nacional VI hacia los hospitales San Rafael y CHUAC que estarían, más o menos, detrás de la virgen y del árbol.

   Aparte de Elisa podemos ver en la foto a Pablo Trillo que es el niño de marinerito de la izquierda. El de la derecha es José Manuel Piñeiro. La niña del ramo es Ana María. Y la mujer de la derecha que lleva a José Manuel de la mano es su madre, Rosario Barral. El marinero de la derecha que porta la virgen es Manuel Fuentes.

.

Os Castros – Hacia 1960 – Procesión llegando a Os Castros –  Casablanca al fondo – Del álbum de Miguel Piñeiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: