Directiva de la “Liga de Amigos de La Coruña” de paso por As Xubias tras una comida en Casa Carnicero – Año 1905   2 comments

   Se publica la presente foto en el grupo de Facebook “Coruña Onte e Hoxe” con el siguiente texto de presentación:

Directiva de la “Liga de Amigos de La Coruña”, fotografía tras un banquete en “Casa Carnicero” en A Pasaxe (1905)

Presidente Narciso Túñez, Vicepresidentes Indalecio Díaz Teijeiro y Román Navarro. Otros miembros de la Junta: Manuel Roel, Eduardo Dans, José García Fernández, Segundo Adánez, Ignacio Pedregal, Leoncio Caruncho, Juan Orta, Fernando García Franco, Alejandro Barreiro, Jose Moscoso, Eladio Rodríguez González, Francisco Rivera, Luís Mayor Moreno, Juan M. Garcia. Acudió además como invitado el médico Francisco J. Fariña, iniciador de la “Liga”

Se generó debate en relación a si la tal “Casa Carnicero” podía ser alguno de los edificios que se ven a la espalda de los señores, en cuyo caso el lugar que se ve no podría ser As Xubias sino más bien la zona del actual Puente del Pasaje. Parece que la conclusión es que realmente estamos viendo el caserío frente al embarcadero de As Xubias y que la comida bien pudo celebrarse a la distancia de “la carrerilla dun can”, tal y como se medían los trechos en la novela “Los pazos de Ulloa”. Vamos, que pudieron comer a unos cientos de metros de distancia y darse un paseo hasta el embarcadero de As Xubias.

   2020-06-19: Hoy, tras haber visto fotos y más fotos de As Xubias, ya no me queda la más mínima duda de que estamos en la tasca “A Toquera” de As Xubias.

 

.

As Xubias – Año 1905 – Caserío – Ferrocarril – Directiva de Liga de Amigos de La Coruña – Casa Carnicero – Foto de Pedro Ferrer – Subida por Andrés Rey en “Coruña Onte e Hoxe”

2 Respuestas a “Directiva de la “Liga de Amigos de La Coruña” de paso por As Xubias tras una comida en Casa Carnicero – Año 1905

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buenos dias,

    Me gustaria saber si alguien ha podido atribuir quien es quien en esa foto. Creo saber quien es Narciso Túñez, pero quisiera contrastar con su informacion.

    Gracias,
    Narciso Túñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: