Veleros en el puerto de A Coruña con el caserío de General Sanjurjo y O Montiño al fondo   Leave a comment

O Montiño – San Diego – Hacia 1960 – Traseras de la Avenida General Sanjurjo – Colegio de Los Carmelitas – Internet

.

   “INSTRUCCIONES DE USO DE LA FOTO SUPERIOR”: Con el paso del tiempo “la vista mejora”, no porque los conos y bastones de mi globo ocular mejoren sino porque tengo más claro qué es lo quiero ver. Vamos allá.

   En la parte alta se ven dos árboles aislados. Debajo y un poco a la derecha se ve un edificio con muchas ventanas rítmicas: es el colegio de los Carmelitas. A su derecha se ve una medianera con una raja “negra” al medio. Pues debajo de esa medianera está el chalet que Long tuvo alquilado al industrial José Chas (Pepe Chas).

   Si del colegio de los Carmelitas tiramos sólo un poco a la izquierda y hacia abajo vemos dos edificios de ventanas oscuras y grandes. Son 5 ventanas en horizontal y 3 en vertical. Nada especial tienen sino que en los bajos de uno de ellos está el Bar Maracaná. Pero los cito porque a su izquierda asoman unos penachitos oscuros que son las palmeras que había en el “Chalet del Maracaná”, que era el “Chalet de la Marquesa de la Atalaya” y el “Chalet del Señor Sastre”. Y el propio chalet (siempre tan esquivo) se ve debajo de las dos palmeras, no muy bien, pero el que sepa que está ahí lo encuentra. Una lástima no saber de dónde viene esta foto para intentar obtener una imagen de mayor calidad.

.

O Montiño – San Diego – Hacia 1960 – Traseras de la Avenida General Sanjurjo – Colegio de Los Carmelitas – Internet

 

   Estas dos imágenes obtenidas ya no se dónde pero en internet supongo que son de un mismo momento. La de abajo no tiene muy buena calidad pero la de arriba está bastante bien.

   Son imágenes de “ventanas”, para que los vecinos miren a ver si las de sus pisos aparecen en la foto. Esa “negrura” de embarcaciones que se ven en medio del agua son las que se necesitaron para la construcción de los muelles de San Diego que en el momento de la foto empezaban a tomar forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: