Chalet de Long visto desde O Montiño durante las obras de ampliación del puerto de A Courña – Hacia 1905   Leave a comment

O Montiño – Hacia 1905 – Teleférico de cazoletas – Obras del puerto – Detalle del Chalet de Long – Publicado en “Memoria histórica y descriptiva de las obras del puerto de La Coruña” – Fragmento

.

O Montiño – Hacia 1905 – Teleférico de cazoletas – Obras del puerto – Chalet de Long – Publicado en “Memoria histórica y descriptiva de las obras del puerto de La Coruña”

.

  Por tener una idea más certera de fechas se puede apuntar aquí que hay una foto hecha por Avrillón y publicada por el ARG que está fechada en 1903. En ella todavía no se habían iniciado las obras de construcción del Muelle del Este que podemos ver en esta imagen y que se terminarían en 1909.

   Me faltaba explicar “el chalet de Long”. En el recorte superior el chalet aparece a la izquierda. Lo estamos viendo de espaldas. Los primeros tejados que se ven pertenecen a dependencias complementarias. La casa es la que se ve con el tejado girado en relación a los primeros, es la que tiene una chimenea y se percibe que sus paredes son blancas. Al día de la foto no era una vivienda espectacular aunque seguro que ya marcaba la diferencia en relación a muchas de las viviendas agrarias de la zona.

   ¿Y el chalet de La Marquesa? Pues esquivo como siempre, asoma mínimamente a la derecha de la foto. Es una pena no haber llegado nunca a obtener una buena foto de esa casa que sobrevivió hasta los años 50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: