Jardines de San Carlos con la tumba de Sir John Moore – Castillo de San Antón – Os Castros y O Castrillón al fondo en el paisaje   Leave a comment

   Nuestro barrio se ve como un monte natural, sin la más mínima reseña de emplazamiento humano de porte.

Os Castros y O Castrillón vistos desde el Jardín de San Carlos – Publicado en “La Corogne. Les aigles en Galice” -Fragmento

.

Os Castros y O Castrillón vistos desde el Jardín de San Carlos – Tumba de Sir John Moore – Publicado en “La Corogne. Les aigles en Galice”

 

   Si cuando inicié el artículo escribí que no había el más mínimo rastro de emplazamiento humano en los montes que se ven al fondo en la composición ahora, que he podido fotografiar el original de una revista con casi 150 años de antigüedad tengo que decir que sí parece que hay rastro de emplazamiento urbano ¿qué? Esa pregunta no me atrevo a responderla aunque en buena lógica debería de ser el Castillo de San Diego.

.

Os Castros – San Diego – As Xubias – Publicado en “Revista Ilustración Gallega y Asturiana 1879” – Fragmento

.

Os Castros – San Diego – As Xubias – Publicado en “Revista Ilustración Gallega y Asturiana 1879”

.

   El mismo documento está expuesto en el Museo Arqueolóxico de A Coruña (Castillo de San Antón) y aquí pongo una foto que hice de un detalle del mismo que, por desgracia me salió con algo de reflejos y un poco desenfocado.

.

Os Castros, As Xubias,… – S. XIX – Jardín de San Carlos – Tumba de Sir John Moore -Expuesto en el  Museo Arqueolóxico – Grabado en papel – Fragmento.

.

   Una nueva versión que puede ser “autónoma” o una copia de anteriores. Lo que sí está claro que alguna figura de la imagen “se ha movido”.

.

Os Castros – As Xubias – Quizás anterior a 1900 -Jardín de San Carlos – Castillo de San Antón – Quizás de Pedro Ferrer – Publicada en el Twitter “Añoro Coruña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: