Postal antigua de A Coruña – General Sanjurjo (hoy Oza), Montiño y A Gaiteira en primer plano   Leave a comment

   En esta interesante postal que, está claro se hizo por “pillar” la ciudad, no tanto como por testimoniar una parte tan “circunstancial” como la que vemos en primer plano, nos podemos aprovechar de que la cámara tiene que captar dos arquitecturas singulares: el Chalet de Long y la villa que había enfrente. Del chalet apenas vemos su arquitectura porque se ve a contrapelo, en compensación vemos sus jardines, algo que sólo estaba al alcance de pocas personas, vecinos de edificaciones más altas y, claro está, de quien pudiese volar. El edificio que está cruzando la avenida también es sólo un recuerdo desde hace décadas y, como vemos, tenía su porte. Pertenecía también a la familia Long. Se hizo famoso por haber sido habitado, en régimen de alquiler, por el industrial “Pepe Chas”. Durante la dictadura era frecuente (supongo que en Agosto con el desembarco de Franco en Meirás) que cenasen en la casa ministros del dictador. También famoso fue el llamador de su puerta de acceso que a los vecinos sorprendía por su opulencia.

    Al volver a leer el texto me entra la duda de si es una foto aérea o es una foto que goza de la experiencia que pocos mortales han disfrutado… subir a lo más alto de la telefónica de O Montiño en caso de ser esto último no me parece mal seguir consignándola como “aérea”, al fin y al cabo es una perspectiva que dista ser la de los vecinos.

A Gaiteira – General Sanjurjo (hoy Oza) – Hacia 1975 – Chalet de Long – Chas – Postal – Ediciones Alarde Oviedo

.

A Gaiteira – General Sanjurjo (hoy Oza) – Hacia 1970 – Chalet de Long – Chas – Postal-Ediciones Alarde Oviedo – Fragmento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: