Os Castros y San Diego vistos desde el cielo   Leave a comment

   Esta foto ya la subí parcialmente y ahora subo un fragmento aún mayor aunque no es la foto completa… he “censurado” las bateas de la parte inferior porque no aportaban mucho y consumían megas. Es una foto, ya os lo dije, fantástica para ver el territorio por el que nos movíamos.

   (2018-08-02) Vuelvo sobre esta imagen porque me subyuga por la cantidad de información que hay en ella. Además porque ahora ya soy capaz de fecharla: 1961 a 1962. Lo testimonia que ya está construido el “cine” de Os Castros y todavía no está terminado el Mirador de Os Castros.

   Más cosas: la gran finca y chalet de Villa Clemencia está en la parte alta, en el arranque de la Carretera del Pasaje. Un poco a la izquierda y rascando el borde de la foto se ve el depósito de agua que servía al barrio. En General Sanjurjo (hoy Oza) se ve fantásticamente la fila de “ranchos” por sus buhardillas rítmicas (hasta 9).

   Casi a cualquier parte que miremos vemos ropa al clareo. También se ve el lavadero de San Diego. La cetárea que había cerca de la playa de Lazareto. El Lazareto Sucio….

Os Castros – San Diego – Puerto – Imagen publicada en el libro “Puerto de A Coruña El pasado de un presente…” – Fragmento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: